Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

Salud al viajar

Debemos tratar por todos los medios de conservar nuestra salud en el viaje. Además de no tener las comodidades de nuestro hogar, perderemos tiempo y diversión de nuestra estadía.  Es de conocimiento general que en unos lugares tenemos más riesgos que en otros pero yo considero que siempre debemos tomar todas las medidas a nuestro alcance para evitar que nuestra salud se vea afectada.  Te proveo algunas recomendaciones que yo sigo en mis viajes:


  • Lea. Antes de salir de viaje una de las muchas cosas que debemos investigar es la calidad del agua potable en el lugar a visitar.  El agua es uno de los elementos de más riesgo por la frecuencia de su consumo. Una alternativa es el agua embotellada, pero tenga en mente que el hielo es hecho de agua potable y muy probablemente de la pluma o grifo.
  • Para tener una salud óptima antes del viaje debe estar bien nutrido. De este modo reforzamos el sistema inmunológico y lo preparamos para nuestra aventura.
  • Infórmese bien sobre el clima de su destino, recuerde proyectarse a la fecha del viaje. Si planifica con mucho tiempo podrá tener un mejor pronóstico. La idea es que puede llevar ropa adecuada, sombrilla y capa si fuera necesario.  Debe tomar  en consideración también el frío en el avión.
  • Alguna vacunación puede ser requerida en ciertos países. Esto es para su protección, oriéntese bien.
  • Evite consumir alimentos en la calle o en lugares donde usted pueda observar pobre higiene.  Esto no es una garantía pero es bueno prevenir, sobretodo porque en la calle no hay tanta facilidad de higiene para el encargado de preparar los alimentos.
  • Haga el uso correcto de su gel antibacterial y recuerde que esto no será suficiente. Debe lavar sus manos con la frecuencia que sea posible.
  • Lleve medicamentos básicos para el malestar estomacal, el dolor de cabeza o resfrío. No olvide sus medicamentos de seguimiento, conseguir una receta o los medicamentos fuera de su país puede ser complicado y excesivamente caro.
  • Consulte con su médico antes del viaje e indique su ruta. Son muchas las consideraciones que debe tener de acuerdo a su condición médica. Ya que  la altitud, temperatura y humedad puede influir en sus condiciones de salud.
  • Siga las recomendaciones para evitar el jet lag que les explico en este mismo blog.
  • No salte comidas, siempre salga de su hotel bien desayunado y siempre lleve consigo una merienda. En algunas ocasiones la excursión se prolonga y no tenemos cerca donde comer nada.
  • Lleve bloqueador solar, gafas y sombrero de acuerdo a su destino. También sería muy recomendable incluir en su maleta un repelente de mosquitos.


¿Te has enfermado en un viaje? ¿Qué lo ha provocado? ¿Qué medidas has tenido que incorporar a tu viaje luego de esa experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario