Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014

Consideraciones para seleccionar un buen hotel



Uno de los factores que influye mucho en el disfrute de tu viaje es el hotel donde te hospedas pues será tu casa  por el tiempo del viaje. Necesitas tener un buen descanso para disfrutar al máximo tus vacaciones. Antes de elegir finalmente el hotel, chequéate estas recomendaciones:
 


  • Busca recomendaciones del hotel, siempre recomiendo tripadvisor  donde encuentras comentarios y fotos tomadas por  turistas de todo el mundo que en muchos casos tienen las mismas necesidades que tú.  Usa como referencia su experiencia en el lugar.
  •       La ubicación del hotel es de suma importancia, un hotel céntrico te economizará tiempo de tu diversión.  En caso que no logres que sea céntrico procura que este cercano a los medios de transportación más convenientes.
  •  Verifica que el hotel tenga los servicios que necesitas. Por ejemplo si viajas con niños,  será indispensable una nevera. Igual si alguno del grupo necesitara refrigerar algún medicamento. 
  •   Asegúrate que el hotel cuente con las facilidades que puedas necesitar. En caso de viajes familiares, necesitarás que el hotel tenga sitios de esparcimiento y diversión para los más chicos.
  •  Analiza bien la zona donde estén ubicados los hoteles que estés considerando, la seguridad es una prioridad al momento de seleccionar.  En los foros de viajeros podrás preguntar. Otros turistas comparten datos como este.
  •  Asegúrate que los baños sean por habitación, al menos así lo prefiero yo. Especialmente en Europa es muy normal compartir el baño. En la descripción del hotel debe especificarlo.
  •  Considera el tiempo que vayas a quedarte, si es por un fin de semana no necesitarás tanta comodidad como si tu estadía fuera más prolongada. Necesitarás más comodidad y facilidades.
  •  Otra opción atractiva es el transfer o shutter aeropuerto-hotel-aeropuerto. Puedes refinar la búsqueda para encontrar un hotel con este servicio y podrás economizar bastante, además que te quitas de una preocupación al llegar.
  • Toma en cuenta que ofrecimientos tiene el hotel. En algunos casos te ofrecen club de niños, ideal para las familias. Así mismo puedes encontrar hoteles con eventos para los visitantes como shows nocturnos, karaokes, happy hour entre otros.
  •  Pregunta si el precio incluye desayuno, muchos hoteles lo incluyen y esto representa una gran economía en tu viaje.  Tendrás la ventaja de salir del hotel desayunado y evitar ese gasto diario. En algunos foros las personas comentan sobre este particular también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario