Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Anécdotas de mis viajes - Venecia



Quiero compartir una anécdota que viví en Venecia.  Venecia es uno de los viajes soñados por todos, o no? Bueno, pues por mí sí. Para mi Venecia es "otra cosa" me encantó por su riqueza cultural sobre todo. Es una ciudad súper hermosa y súper interesante. Antes de terminar de contarles debo decirle que me he prometido regresar y ya verán porqué.

 Estuvimos en Venecia solo por dos días ya que allí abordaríamos un crucero que nos llevaría por el mediterráneo. Siguiendo las erróneas y peores  recomendaciones de las guías turísticas solo me quede dos días allí. Inclusive en tripadvisor, página que me gusta tanto,  indicaban que tres días eran más que suficiente para visitar esta hermosa ciudad e indicaba incluso que podías llegar al aburrimiento. Esto lo escribió un loco porque no te aburres de una belleza así. Quizás aseguran esto porque Venecia no tiene mucha actividad nocturna, pero de eso a que sea aburrida, por favooor!!! Pues por seguir estas absurdas recomendaciones solo separe dos días en la ciudad de los canales. 
Quedé maravillada al llegar. Llegas por agua sí o sí. Yo pensé que había mucho transporte acuático pero no imagine que era el único transporte de la ciudad. No te lo imaginas hasta que estas allí. Una ciudad sin un solo auto, sin calles de autos, es como tan raro, pero hermosamente rara.  Quedé muy sorprendida al ver que la policía, las ambulancias, todo es por agua. Hay una línea de transporte acuático llamados vaporetos que hacen las veces de sistemas de bus en cualquier ciudad. En cada parada tienen una leyenda, mapas y horarios tal como los buses. Esto lo desconocíamos por completo. Y debo narrarles cómo nos tomaron el pelo por este desconocimiento.
Como solo estaríamos dos días en la ciudad, llegamos, descansamos muy poco y nos arreglamos para una salida nocturna. Cuando estamos en el lobby de nuestro pequeño hotel, el encargado, un señor de edad avanzada nos advirtió que no debíamos demorarnos porque el último vaporeto pasaba por allí a las 8:00pm. Eran las 6:00pm y no habíamos comido desde nuestra salida. Cenar nos demoraría demasiado y por temor de quedarnos sin transporte de regreso, comimos algo liviano al lado del hotel y nos fuimos a la cama temprano sin disfrutar de una velada nuestra única noche en Venecia. A la mañana siguiente cuando fuimos de paseo nos percatamos que habíamos sido víctimas de un veneciano con ganas de descansar sin esperar turistas hasta altas horas de la noche. Había vaporetos hasta la media noche. De esta triste forma se redujo nuestro paso por Venecia a un solo día. Si te preguntas porque íbamos a salir tan tarde a pasear te comento lo que nos pasó que ha sido el motivo de esta entrada.
Siempre que leía alguna guía de Venecia notaba que indicaba que te dejaras perder por los callejones de la ciudad y les digo amigos viajeros, no es que te dejes perder, es que te perderás sin duda. Mi esposo y yo estuvimos perdidos  seis (6) horas antes de encontrar nuestro hotel. Caminando y perdiéndonos por sus callejones preguntando a todos como llegar sin encontrar una pista. No se disfruta de perderse si te ocurre llegando de un vuelo de 8 horas y menos cargando las maletas todo ese tiempo con el miedo de no encontrar el lugar buscado. Que si preguntamos? Un sinnúmero de veces. Es que si miras un mapa de Venecia notarás que sus calles no son rectas.  Los nombres son más bien por secciones.  Nos quedaríamos en el Hotel Vecellio y según su página web este queda en   Secchi Matteo    Cannaregio 5039/B    30121. Cuan posible sería que nadie supiera donde era Cannaregio? Ahora, después de tantos años busco y encuentro en la web cómo llegar al hotel sin problemas, pero en aquel momento solo contábamos con la dirección y el número de teléfono de un hotel que no tenía a nadie que hablara inglés. Cuando llegas a Venecia desde el Aeropuerto el bus te deja en una plaza y de allí toda la transportación es acuática. Subimos al vaporeto y mostramos los documentos del hotel donde decía la dirección y nos han dejado al lado opuesto del mismo. Que ya lo he dicho y aún no me lo creo, estuvimos 6 horas buscando nuestro hotel, 6 horas luego de un vuelo tan largo, en un lugar totalmente desconocido donde poca gente hablaba inglés y nadie sabía dónde quedaba nuestro hotel. Pues nada, recomendación": Si vas a Venecia busca al menos 5 fuentes de información donde te explique con detalle cómo llegar al hotel. Al salir nos fuimos en un vaporeto que tomamos frente al hotel y nos llevó directo a la plaza del bus. O sea que era completamente posible perderse la oportunidad de perderse por los hermosos callejones de la ciudad.

Alguno de ustedes se ha perdido así en un viaje o ha vivido una aventura similar? Me la cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario