Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Blogger Traveller de marzo

Desde que recibí el email de Paty de http://midulcedemelocoton.blogspot.com/ con el tema del mes, ya sabía que quería mostrarles. El tema de este mes está muy bueno porque es libre. Paty nos exhorta a mostrar algo lindo de nuestro país, como ella dice venderlo a quienes nos visitan. Pues inmediatamente supe que quería mostrarles, Mi Viejo San Juan. San Juan es la capital de mi país Puerto Rico y el Viejo San Juan es la ciudad amurallada, la parte más historica donde podemos ver las murallas construídas por los españoles. Espero que lo amen como yo.

Comenzaré por lo más que amo, LAS GARITAS!! Las garitas son pequeñas cabinas que usaban los guardias españoles para hacer vigilancia. Estas se encuentran por varias partes del casco que llamamos Viejo San Juan y tienen un aire misterioso que las hace adorable a su vez.















El Viejo San Juan conserva muchas fachadas coloniales. Esta es una muy pequeña muestra:





Tiene rincones místicos e inigualables como esta la Capilla del Cristo y otras iglesias:




Y como toda gran ciudad es un museo al aire libre donde el arte moderno sintoniza con las tradiciones de nuestro país:


No podía dejar la casa de las leyes, El Capitolio que tambien tiene su encanto:

Espero que te haya gustado mucho mi país como a mi me ha gustado mostrartelo, anímate y visitanos!!! Para ver más lugares encantadores debes pinchar aquí: http://midulcedemelocoton.blogspot.com/2014/03/blogger-traveller-marzo-tema-libre.html

29 comentarios:

  1. Gracias Rustika, a mi las garitas me matan!

    ResponderEliminar
  2. Precioso recorrido por tu ciudad, me ha encantado.
    Saludos!!
    Cande

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cande, me alegra que lo hallas disfrutado. Regresa pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas, me gustaría visitar tu país.
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Raquel de seguro que te encantaria, es una hermosa isla de gente muy alegre. Agendalo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las fotos y el enfoque que has dado a marzo.
    Todo lo colonial me atrae muchísimo. Las fachadas son ...
    Un abrazo desde el norte de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Utopia. Me alegra mucho que sea de tu agrado. Te espero de regreso :)

      Eliminar
  7. Gracias por enseñarnos la capitall de tu país, me encantan la fotos y me entran muchas ganas de hacer un gran viaje.
    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  8. Precioso, espero poder visitarlo algún día. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas venir, te enamoraras de la isla. Gracias por tu visita, besos

      Eliminar
  9. Precioso, Gracias por descubrirnos tu Viejo San Juan!

    Bss

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que sea de tu agrado. Gracias por pasar por aqui, te espero prontito, besos

      Eliminar
  10. Saludos vecina :D ya he estado en el Viejo San Juan y sin duda quisiera volver... Besos desde República Dominicana

    ResponderEliminar
  11. Que fotos tan bonitas, me han entrado ganas de coger la maleta e ir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un honor tu visita, el problema es que no te vas a querer regresar. Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  12. Qué bonitas fotos, me encantan las fachadas coloniales. Gracias por el paso. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar a conocerlas. Te espero de regreso. Besos

      Eliminar
  13. Hace 15 años estuve en San Juan, por trabajo, y lamenté no haber tenido tiempo de visitar con calma el viejo San Juan. Hoy tengo el consuelo de disfrutar este rincón gracias a tus fotos, pero también me han dado muchas ganas de volver ¡y pronto! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turiscuriosa no dejes de hacerlo. Viajar es vivir, con un buen itinerario en poco tiempo disfrutaras de la isla. Si te animas, escribeme que te preparo una guia como para enamorarte. Besos

      Eliminar
  14. Qué bonitos lugares nos has enseñado,me ha encantado!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu visita, un gusto que lo hayas disfrutado. Regresa pronto. Besis!

      Eliminar
  15. Que linda ciudad !! La arquitectura colonial es preciosa. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un lugar encantador. Gracias por tu visita y que regreses por mas! Besos

      Eliminar
  16. puerto rico es uno de mis destinos pendientes...con tus fotos me dan ganas de agendarle una fecha...y viajar!!!

    ResponderEliminar
  17. Lai31 animate, estoy segura que te encantara.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado todo lo que nos has enseñado... saludines...

    ResponderEliminar
  19. Es una bella y evocadora Ciudad San Juan, se parece mucho a Cartagena de Indias Colombia.
    Un beso

    ResponderEliminar