Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Meriendas para viajar

Una amiga viaja a la India y se me ocurrió preguntarle si ha probado comida hindú y la contestación fue negativa.  Algunos países como por ejemplo la India tienen hábitos muy diferentes a los nuestros. Es bueno probar de todo pero y si no te gusta? No estoy hablando de un plato específico sino la comida en general porque sucede que en India por ejemplo,  la comida es bien aromática y rica en especies. Conozco personas que no pueden ni olerla porque le causa dolor de cabeza, a mí me gusta, pero no sé si podría comerlas varios días porque para mí es muy condimentada. Expongo esto porque me sucedió al visitar México. En México no solo cocinan picante, sino que no saben cocinar sin pique. Lo digo así con mucho respeto pero así lo percibí. Como yo no como pique, pedía comida sin pique y solo le quitaban el ají o chile pero quedaba picante por el exceso de especias que usan y no es crítica, así es su comida. Pues lo mismo pasa con la comida hindú, es bien fuerte.  El asunto es que si pedía algo sin especias picantes me daban algo desazonado y desalado, por lo que mi dieta eran frutas y solo frutas porque inclusive una bolsita de saladitos era demasiado spicy para mi paladar.  Tanto es así que compré un emparedado pre empacado y tenía un jalapeño enorme, no quiero recordar como grite jajaja Entonces por esta razón le recomendaba a mi amiga que llevara menos ropa e hiciera espacio para incluir dos meriendas diarias. Incluir desde su país porque allá no conocería lo que está comprando y puede no gustarle.  Para ir a la segura llevar 2 meriendas diarias. Pero cuáles? Que meriendas cumplen con todos los requisitos?



Deben ser nutritivas, con muchas proteínas para que le dé menos hambres y  livianas porque necesitarás varias. Así que para ayudarla mejor he preparado esta lista que la comparto también con ustedes:
  •  Almendras  y nueces-  son ricas en proteínas y te hará sentir saciada.
  • Frutas secas- altas en fibra y te hacen sentir satisfecha por más tiempo.
  • Mantequilla de maní- puede ser en galletas pre empacadas- alta en  proteínas, contiene vitamina E y B3 y minerales como cobre y hierro. También contiene calcio y potasio.
  • Barritas nutricionales porque contienen ambas nueces y frutas secas.
  • Queso- Podrías llevar galletitas emparedadas de queso- rico en calcio y proteínas.
Cuando estes más ubicada puedes incluir en tus meriendas queso y fruta fresca. Y por supuesto, mis mejores deseos de que te guste todo y disfrutes tu viaje.

2 comentarios:

  1. Súper gracias :-) ya quiero comenzar a comprarlas y claro irme ahajaa

    ResponderEliminar
  2. Disfruta del proceso que en un abrir y cerrar de ojos llega el gran dia!

    ResponderEliminar