Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

Formas para acceder a nuestro dinero durante el viaje



Emocionadísima con mi viaje sigo estudiando las posibilidades que facilitarán este. Ahora quiero ver las alternativas posibles para acceder a mi dinero durante mi viaje.  Es un tema muy  importante porque necesitamos evaluar bien para economizar en cambio sin arriesgarnos a perderlo o que sea robado.
Las alternativas son:


Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son aceptadas en todas partes pero no así las de débito. Les narro para que se cuiden, hace poco en unos de mis viajes me bloquearon la tarjeta de débito “por seguridad” y es que el mismo día saque dinero de un cajero automático en Puerto Rico y en la tarde en USA. El banco recibe una alerta y en vez de pensar que me la estoy pasando genial, piensa que es un fraude. Pues bloqueada la tarjeta, lo bueno es que con una llamada al banco se arregló y aprendí algo nuevo: antes de salir de viaje llamo al banco e informo de mi salida, ellos hacen una anotación en el sistema que me evita este mal rato, de todo se aprende.
Una precaución que podemos tomar sería  llevar dos copias de tarjeta, en caso de que las posean,  por si algún cajero automático se queda con una de ellas por algún desperfecto o cualquier eventualidad.  
Es importante antes del viaje investigar si tu banco te cobra y cuanto sería el porciento  cobrado por sacar dinero fuera de tu ciudad. Puede salirte caro en ese caso.

Dinero cash/ efectivo
Esta opción es recomendable en viajes cortos cuando necesitemos poco dinero.  Es la manera más fácil y cómoda de acceder a tu dinero, aunque corres el riesgo de ser robada. Debes tomar las precauciones necesarias.  En el siguiente post le daré algunas recomendaciones de cómo protegerlo. 

Cheques de viaje
Siempre son una opción muy segura y no son de alto costo. El único inconveniente es que no son aceptadas en todos lugares y siempre necesitaras cambio contigo para compras misceláneas.  Esta opción la utilizaría para llevar una suma importante porque compraré algo de gran valor, si fuera tu caso.  Yo no suelo comprar nada de gran valor, hay que ahorrar para el próximo jajaja

Espero que sea de gran utilidad y que disfrutes mucho tu viaje.

2 comentarios: