Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

Para que no te quedes pela'o

Antes de comprar un pasaje necesitamos saber si tenemos un presupuesto adecuado para la ciudad que queremos visitar. Si tienes amistades en esa ciudad basta con levantar el teléfono y ponerte al día, pero ese no es siempre el caso. Eh internet existen herramientas excelentes para esto. Son páginas web que te hacen una comparación del costo de vista entre dos ciudades y así vas más preparado. Quiero destacar dos que me han gustado porque son internacionales, veamos:


http://www.expatistan.com en esta web debes ingresar las dos ciudades que quieres comparar y te presentará una tabla comparativa del costo de vida. Empieza con comparar en general el costo de vida y te dice la relación del primero con el segundo. Ejemplo: San Juan, Puerto Rico es 68% más caro que Kurgan, Russia. Luego te lo compara por categorías como ropa, comida, transportación, vivienda, cuidado personal y entretenimiento.

Otra web que nos ayudará es numbeo.com, esta es mi preferida, es más específica. En esta igual entras los nombres de ambas ciudades y te va a dar una comparación en general sobre las diferencias en el costo de vida. Me encanta porque además esta dentro de cada categoría te ofrece ejemplos de precios. Por ejemplo dentro de la categoría de restaurants compara los precios de una cena, de una cerveza sola, de una comida en un fast food, del café, del agua, de una soda, etc. Las categorías son restaurants, mercado, transportación, deporte, ropa y zapato, renta por mes.Me parece una página muy útil y desde ya está en mis favoritos.

2 comentarios: