Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

España en silla de ruedas/ Spain in wheelchair.

Este post lo hago con la intención de motivar el turismo en silla de ruedas por Europa, en esta oportunidad específicamente en España. Pues le comento que en España la experiencia fue muy buena. Los garajes de gasolina están bien equipados con baños adaptados para personas con movilidad reducida.
España al igual que Italia son ciudades muy consientes con las necesidades de las personas con movilidad reducida.
Para su conveniencia le mencionaré los hoteles visitados:
Catalonia Granada tiene escaleras pero cuenta con elevadores desde la planta Baja.
Riu Chiclana Resort en Cádiz- un resort enorme. Las habitaciones adaptadas estaban ocupadas pero todas las habitaciones del resort cuenta con ducha y hay que mencionar que son habitaciones cómodas y cumplió su misión. Había allí un gran grupo de personas en sillas de ruedas de excursión.
Nh Collection Sevilla - Habitación con baño adaptado, súper cómoda. El metro en Sevilla también está muy bien adaptado, subes a el sin esfuerzo alguno. El metro se estaciona en una acera que queda a ras del interior.
Eurostars Convento Capuchinos- A pesar de estar dentro de la ciudad medieval está súper adaptado. Tiene  habitaciones adaptadas en la planta baja pero también cuenta con elevadores. Las habitaciones son bien amplías y el baño adaptado enorme. Pasear por toda la ciudad fue muy fácil a pesar de tener el suelo adoquinado.
Existen taxis adaptados que por la misma tarifa que uno regular tienen su rampa en el interior. Y por lo visto abundan porque nunca nos hicieron esperar mucho.
En resumen, le recomiendo España para su viaje en silla de ruedas, así como lo hice en su momento con Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario