Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Venecia para todos/ Venice in wheelchair

Venecia en silla de ruedas

La preocupación de los italianos por las necesidades que puedan tener las personas con movilidad reducida es asombrosa. Yo uso una scooter eléctrica para poder viajar y me he quedado maravillada con las facilidades de este país. 
He  resaltado en el título Venecia porque era la ciudad más difícil o con más barreras que había conocido.  Hace algunos años la había visitado y el cruce de puentes me limitó en gran manera el moverme y conocer esta hermosa ciudad. 

Sin embargo en esta ocasión me encontré con que han puesto unas enormes rampas que te permiten transitar en las áreas más visitadas. Los vaporettos también están preparados con rampas y hasta que existe un servicio de gondolas especial para personas en silla de ruedas: gondolla4all Combinando estas rampas en los puentes y los vaporettos adaptados la ciudad se convierte en una ciudad apta para personas con este tipo de incapacidad. 


Además en nuestro viaje por la Toscana encontramos muchas otras facilidades como fuimos con ascensores y hasta el Coliseo Romano, siendo una edificación tan antigua le han adaptado un ascensor, haciendo posible el disfrute de todos de esta maravilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario