Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

La Toscana, mucho más que Florencia y Siena



Si bien Florencia y Siena son las ciudades más importantes o más reconocidas de la Toscana, en mi opinión no representan fielmente la región. Hay que adentrarse y conocer esos pueblitos en el camino donde podrás conocer la personas más serviciales, probar las comidas más deliciosas y ver paisajes naturales y ciudades de encanto. 

Me falta una vida para conocer todo Italia pero en este viaje conocí varias ciudades, las más conocidas: Venecia, Verona, Milán, Pisa, Florencia, Siena y Roma. Pero en el camino entre estas conocí las más encantadoras: Lucca, Prato, Montecatini Terme, San Gimignano, Monterigionni y  Montaperti. 

Antes de viajar leo mucho. Para este viaje estuve estudiando el destino algunos 6 meses y es lamentable que muchos de los blogs, por no decir todos, se concentran en las mismas ciudades. Debemos salir de lo tradicional, explorar y encontraremos hermosas joyas. Eso lo que nos pasó al salirnos de las guías turísticas y atrevernos adentrarnos más en los tesoros que se nos presentaban por el camino. 


Recomiendo a quien quiera conocer la vida Toscana, dedicar más tiempo a estos pueblitos ya que aquí disfrutarás sin prisas, sin miedos y podrás apreciar mejor, más de cerca su cultura.

Los pueblitos que pudimos conocer son una muestra de las maravillas que esconde esta hermosa zona. Les ánimos a atreverse y conocer más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario