Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

Secretos de Amsterdam

Se acerca la fecha de mi viaje y sigo con las investigaciones. Ya tengo un itinerario creado con las guías más famosas de la ciudad pero no estoy satisfecha, quiero descubrir más. Así que me he dado a la tarea de investigar algunos rincones menos frecuentados pero interesantes en esta hermosa ciudad. Las comparto con ustedes:


La casa más estrecha del mundo
Una de las más famosas es el edificio situado en el número 7 del canal Singel, considerada por muchos la casa más estrecha del mundo. Con una anchura de tan solo un metro, esta casa es poco más ancha que su propio portal.

Playas en Amsterdam
Hay tres playas en Amsterdam mismo, la más que me ha atraído es la playa Strand Zuid la puedes  entre el centro de exposiciones Amsterdam RAI y el Beatrixpark y cuenta con más de 2.000 m2 de playa creada por el hombre. Strand Zuid está considerada como una playa más de lujo y, en verano, a la clase alta de Ámsterdam le encanta ir a esta playa a relajarse, tomar cócteles, ver a los demás y dejarse ver. No dispone de instalaciones para bañarse, cuenta con duchas por si necesitas refrescarte.
Casa de DegustaciónY cuando el frío se apodere de mi, que hago? La solución está en la  casa de degustación Wynand Fockink de jenever. Suena medio alcohólico pero es una buena solución, me ha funcionado en Alaska. Lo divertido es la forma de tomar el jenever. El jenever es un licor típico de Holanda y tiene una forma divertida de probarlo: el vaso lo llenarán  casi hasta el borde. Debes poner tus manos en la espalda, inclínarte hasta el vaso y sorbe un poco de jenever. Está prohibido levantar el  vaso de la mesa, ya que no hay forma de hacerlo sin derramar el jenever. Para llegar desde la plaza Dam, mira hacia el hotel Krasnapolsky y toma la estrecha calle de la derecha, que se llama Pijlsteeg.
 LateiY si andas con el hombre más cafetero de la historia? No debes perderte de Latei, muchos lo consideran el mejor café en Amsterdam. Se encuentra en el Barrio Chino, cerca de Niewmarkt, una de las zonas más antiguas de la ciudad. Lo más  divertido de Latei es que todo lo que ves, desde las tazas hasta las lámparas están a la venta.
Servicios sanitarios Cuando estamos de paseo tenemos las mismas necesidades básicas y según las guías es difícil encontrar unas instalaciones sanitarias en buen estado en esta ciudad por eso la compañía 2theloo ofrece este servicio de ccalidad por el precio de 1 euro. Además tiene una tienda de artículos de primera necesidad cuando los visitas. Estos se encuentran en la calle comercial Kalverstraat.






2 comentarios: