Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

El lado culinario de Amsterdam

Nos preparamos para disfrutar de la gastronomía holandesa en el corto tiempo de nuestra visita. Por ser así debemos seleccionar bien que probar, aquí los resultados de mi investigación. Cosas que no debemos perdernos en Amsterdam:

Las papas, las verduras y el pescado fresco son los ingredientes principales de la cocina holandesa. La cocina tradicional holandesa se puede considerar una cocina de invierno ya que incluye varios tipos de estofados y sopas a base de salchichas, panceta.
Un plato muy típico es el Rijsttafel  que está elaborado a base de arroz  y se acompaña de alimentos tan variados como legumbres estofadas, hortalizas con leche de coco, trozos de carne y ave, pescado, plátano y diferentes salsas.
Otros platos populares holandeses son erwtensoep  que es una sopa de guisantes , el hutspot o potaje de patatas, zanahoria, cebolla y carne y las Kroketten albóndigas de carne, pescado o gambas.

Pero hablando de bocados, meriendas o aperitivos quizás la más común en las calles es la patat que no son otra cosa que papas fritas. Estas son servidas con abundante cantidad de mayonesa y con frecuencia se complementan con otra fritura como las  frikandel o kroket,  que son croquetas de carne.

Las Bitterballen son unas especies de croquetas hechas con carne, caldo de carne, harina, hierbas y especias. Son fritas y se aderezan con mostaza. Se comen de aperitivo o merienda.

Para Jorge  la versión holandesa de café latte, encokoffie verkeerd. Este es especial para los que gustan del café con mucha leche porque el café tradicional sería con un toque de leche y nada más.

En la categoría de los postres encontramos varios como el Limburgse Vlaai  es un delicioso pastel con una sabrosa corteza suave, rellena de frutas como las cerezas o albaricoques.

Los Poffertjes son unos pequeños pancakes aderezados con mantequilla y azucar. Se comen como merienda aunque abundan más en otoño e invierno.

Las Stroopwafels otra merienda dulce, son galletas wafels rellenas de sirop en el centro.


Como podemos ver Amsterdam no es un buen lugar para hacer dietas, pues todo suena delicioso. A ver por cuales de estas delicias nos decidimos. Lo que les aseguro es que las compartiré con ustedes… virtualmente,  claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario