Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014

Otra forma de viajar antes de empacar: leer

Otra forma de viajar antes de empacar: leer. Lo veo como una preparación para el viaje.  Además de leer guías de turismo suelo ver alguna película que ilustre bien el lugar y me despierte interés en los lugares a conocer. Sobretodo porque puedo ir más allá de lo que vende una agencia.


 Una película que leí antes de un viaje fue Sleppless in Seattle. Esta película me mostró de lugares, conocí del clima y fui ambientandome. Para el próximo viaje a París la película  Amelie , 2 días en Paris y Midnight in Paris. 

Pero nada como leer, en la preparación de mi viaje a París además de leer cada entrada día a día el blog de Celia Pinedo http://comosobrevivirenparis.blogspot.com/ me he leído par de libros: París era una fiesta de Hemingway y Regalame  París de Olivia Ardey.

Regalame a París trata de una chica que llega a París por unos días y se queda una temporada asistiendo a un productor de cine que le pide que le "regale Paris" Su envidiable trabajo consisitía en ir por la ciudad para luego  transmitirle a él por escrito las sensaciones vividas en ese viaje. Por la naturaleza de su trabajo debe ser bien explícita al describir todo con detalle, aspecto que te permite transportarte al lugar e imaginar cada lugar. Super inspirador! Para los que viajen a París muy recomendado y los demás, porqué no? Es una hermosa lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario