Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

El sindrome de Paris!

Como reseñé anteriormente hice un hermoso viaje al norte de Europa donde pude conocer muchas ciudades Europeas. Fue un viaje exquisito de mucho aprendizaje que nunca olvidaré. Siempre que lo narro digo que mi favorito fue Amsterdam y el menos que me gustó Paris. Las personas se sorprenden y muchas difieren. Sobretodo aquellas que no la han conocido. Yo siempre explico que yo tenía unas expectativas muy altas de París como ciudad.  Pero mi referente de París era el glamour y me topé con una ciudad muy insegura y aunque tiene sus lugares de interés, el resto de la ciudad no está tan cuidada. No esta mal, no es que sea malo,  es que tenía otras expectativas. Y escribí este post al enterarme que no son ideas locas mias, existe el Sindrome de Paris y se trata de un trastorno descubierto por el psiquiatra Hiroaki Ota hace dos décadas y explica que lo experimentaban muchos japoneses que al viajar a Paris sufrianeste transtorno causado  por el gran contraste entre las expectativas y la realidad parisina.

Quería compartir este aprendizaje que no tiene intensiones de desanimarte a conocer esta ciudad ni mucho menos. Viajar siempre es hermoso y todas las experiencias enriquecen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario