Páginas

sábado, 13 de diciembre de 2025

Porqué Segovia? Cuántas razones se necesitan para enamorarme?

 

Puedo pero no quiero recurrir a la fantasía para explicarme, no existe una magia. Pudo ser otra ciudad, de hecho, España completo me encanta. Sobretodo el sur. Pero en esta foto te explico mis razones. Una foto donde no ves magia, no hay un arco iris, no hay colores vibrantes que representen un lugar fantástico. De Segovia me gustó la sencillez.  De día es un lugar lleno de turistas, a tope. Pero aún así, entre medio de ese caos temporal puedes ver la cotidianidad. He ido algunas 3 veces a Segovia y siempre estaba esa parejita de ancianos juntos. Allí pasaban las horas viendo la gente pasar. Disfrutaban la vida de ese modo. Los niños jugando, corriendo sin dispositivos, sin pantallas.  Los padres esperando pacientemente, conversando, quizás algunos conociéndose, sin llamadas, sin teléfonos en mano.   Alguna vez comenté esto y me pusieron en duda alegando que no es cierto, que todo el mundo anda tomando fotos, metidos en el internet, pero esa fue mi experiencia. Bajando la cuesta llena de comercio está el famoso acueducto y allí sí hay una multitud, muchísimos turistas, cada cual en su afán de tomar las mejores fotos del lugar. 

Volviendo a la Plaza Mayor, esta rodeada de mesas fuera de los restaurantes con turistas que quieren probar las delicias españolas. Pero también hay terrazas pequeñas con personas locales que vienen a tomar el “aperitivo” que bien puede ser una “caña” (cerveza) o una copita de vino.  Yo solo quiero ser uno de ellos, estar sentada allí un día random, con mi copita de vino,  pasando el tiempo. 

Una noche cenábamos pizza en una terraza y pasaban por allí una pareja de ancianos tomados de la mano.  Era tarde, en mi país a las 10:00 pm nadie camina en las calles. Ellos iban tomaditos de la mano a esa hora entrando por una calle oscura.  Yo, que vengo de un país que no es tan seguro, le pregunto a la mesera: Que hacen dos personas mayores a estas horas solos en la calle?  A lo que ella me contestó: “Haciendo vida” nunca podré olvidar esa frase. Yo quiero “hacer vida allí” y como soy curiosa le dije: y en invierno que hace tanto frío? Y la joven me contesta: Con más razón, tienen que salir de su casa. Quedé en shock. Para ellos algo tan simple, para nosotros es una locura, no saldríamos a la calle con frío, no saldríamos a la calle a esa hora…. no haríamos vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario