Como parte de mi agenda antes del viaje investigo Paris. Uno de
los destinos más visitados del mundo y además uno de los más caros. Aun así en
Paris tenemos forma de economizar, esta ciudad tiene una amplia gama de
actividades sin costo. Debo admitir que antes de comenzar mi
investigación pensé que este post solo incluiría alguna excursión a pie por la
ciudad, algunos jardines y artistas callejero,
pero la sorpresa ha sido inmensa y tener tenido que seleccionar entre
muchísimas opciones las que considero más atractivas. Para simplificarlo,
necesitamos más de un viaje para poder aprovecharlas todas. Muchas razones para
volver. Love it!!!
▪ Típico pero imperdible un picnic en
los jardines que rodean el icono de esta gran ciudad La Torre Eifel en el atardecer para disfrutar de
los cambios de esta gran atracción mientras cae la noche. Sin ningún
costo….Insuperable!
▪ Si quieres disfrutar del lado artístico y
cultural no tienes que arruinarte, París cuenta con más de 20 museos en los que puedes entrar gratuitamente
cualquier día de la semana. Otros te
ofrecen esta oportunidad una vez por mes como el famoso Louvre que te permite
la entrada libre de costo el primer
domingo de cada mes.
▪ No podemos penar en visitar París sin
disfrutar de una visita a la Catedral de
Notre Dame , el corazón histórico de París. Esta obra maestra de la arquitectura gótica francesa es sin duda
uno de los atractivos más visitados de París y no
tiene costo de entrada. Si deseas subir a
lo alto de la Torre Norte lo podrás hacer gratis
cada primer
domingo de octubre a marzo.
▪ La
diversión no se detiene y menos en verano cuando se presentan Los Pestacles,
esto son festivales de conciertos, animaciones y diversiones ofrecidas en el
Parc floral. Los encuentras en Route de la Pyramide, Paris 75012 . Lo mejor, el
precio $0.00
▪
Disfrutar de los paseos por los 20 distritos de París es algo especial
y ver los escaparates de las tiendas más
caras de la ciudad es estar de cara con su cultura y te lo puedes permitir de
forma gratuita.
▪ Para los más chicos París tiene un sinnúmero de parques público de la ciudad, donde encontrarás además de sus parques hermosos carruseles. Algunos de estos son el Parque André Citroën, Jardin des Tuileries, Jardin du Luxembourg, el Parc Monceau, Plaza Willette y Jardin des Plantes. Además Le Petit Ney en Montmartre, organiza una noche de juego de mesa para adolescentes o adultos el primer sábado de cada mes a partir de las 7:00pm No se paga.
▪ No se me ocurre una noche más diferente y divertida que un bailable a orillas del río. Estos bailes se llevan a cabo todas las noches entre los meses de junio a fines de agosto de lunes a viernes de 7:00-1:00pm y los fines de semana de 3:00 a 11:30pm. Otro regalo de París sin costo.
▪ Una excursión en bici por París es algo que no debes dejar pasar. París cuenta con un mapa que te sugiere esta travesía e incluye la mayoría de las carreteras escénicas de la ciudad. Lo puedes conseguir en cualquiera de las oficinas de turismo o en las agencias de alquiler de bicicletas. Los viernes en la noche sale una excursión completamente gratis desde el Hotel de Ville a las 9:30pm.
▪ Si eres tan afortunado de estar en París un 14 de julio no debes perderte el Fêtes et festivals. Es un festival de fuegos artificiales que puedes disfrutar desde la Torre Eiffel y del Champ-de-Mars o en El Trocadero. Una noche espectacular sin precio adicional.
▪ Puedes disfrutar de excursiones por jardines románticos a los jardines salvajes, pasando por los huertos, los jardines compartidos, los parques contemporáneos de forma gratuita. Esta oportunidad se ofrece todo el año aunque en horarios expecíficos.
▪ Queremos más romance que recostarnos en la arena a orillas del río Sena? Pues esto es posible en los meses de julio y agosto cuando este escenario se convierte en una playa improvisada para descansar, ir de picnic, y conocer a otros amantes de la playa. Y claro, gratis!!
▪ Para aquellos que seleccionen la época de invierno para visitar la Ciudad de la Luz deben tomar notar pues el Hotel de Ville cuenta con una pista de patinaje al aire libre. Cuentan con una gran pista para expertos y dos pequeñas para niños y novatos respectivamente. Esta oportunidad es para visitantes de diciembre a marzo. El precio? $0
▪ Algo que no podemos perder son las buenas costumbres y no hay razón de hacerlo ya que París nos regala sesiones deportivas gratis. El gobierno de la ciudad ofrece cursos de gimnasia y actividades deportivas como el atletismo, ping-pong, baloncesto, petanca, balonmano, balonvolea, patín de ruedas y skateboard, entre otros sin costo adicional. Inclusive tienes la opción descubrir las bellezas de París sobre un patín de ruedas o en bicicleta. No hay excusas.
▪ Aunque usted no lo crea en París inclusive puede hasta comer gratis. A que esto sí es una gran sorpresa!! Varios restaurantes de la ciudad nos ofrecen sus platos principales sin costo, solo debes pagar las bebidas que tampoco tienen malos precios. Claro, el lugar estará repleto de gente que quiere disfrutar de estas delicias, pero bien vale la pena. Les prometo una entrada dedicada a esta gran oferta próximamente.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLo siento borré el comentario equivocadamente, pero ya lo había leído antes. Gracias por tu recomendación, son bien recibidas siempre.
ResponderEliminar