Conocí por primera vez a Amsterdam en junio 2013, hace apenas 2.5 años. Me enamoré de aquella ciudad que me abrió los brazos a pesar de mis limitaciones. Uso un scooter electrico o silla de ruedas electricas para viajar debido a que tengo movilidad reducida. A pesar de que Netherland tiene un idioma diferente, su medio de transporte es fácil de entender, es amigable para el turista. Para quien ha dejado de ser amigable es para las personas con limitaciones especiales. No puedes viajar en tren, no tienen rampa para entrar. Puedes usar el metro pero este tiene rutas limitadas, no llega a los lugares que quiesieras ir. En el 2013 podía usar el tram, que tiene rutas por toda la ciudad y es de fácil acceso, pero ahora está prohibido. Entonces un turista no tiene opciones de transporte público en una ciudad tan visitada. No parece de este siglo.
Quizás, algunos piensan que estos vehículos pueden ir por las calles y no necesitarían usar otros transportes y en teoría podría ser cierto, dependiendo de las distancias y del clima. Amsterdam es una ciudad demasiado fría, el viento te golpea fuertemente y las lluvias te sorprenden en cualquier momento. Es necesario el transporte para todos.
Yo que vivía enamorada de Amsterdam, lamentablemente debo decir que tiene muchas barreras arquitectónicas y no la recomiendo para personas con movilidad reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario