Algo que debemos considerar antes de tomar una decisión es la compañía, cuando no viajamos solos debemos tener en mente las preferencias del compañero de viaje para que sea del disfrute de todos. Del mismo modo debes tener presente si viajas con niños pues la planificación de su entretenimiento puede hacer una gran diferencia en el disfrute del viaje. El destino se debe amoldar a las diferencias individuales de cada cual y se debe considerar la edad, sexo, preferencias y la condición física de todos los integrantes del viaje.
Debes preguntarte: Qué tipo de viajes deseas hacer? Este puede ser cultural donde disfrutes de actividades y conozcas las costumbres y tradiciones del lugar o puede ser que quieras ver los monumentos, arquitectura, quizás solo te interese conocer nuevos paisajes, disfrutar de la naturaleza o tal vez lo que necesitas es desconectarte y disfrutar de un tipo de tranquilidad, algo más relajante.
Otro factor muy importante a considerar la fecha de tu viaje. Es importante recordar que en todos los países no se viven las estaciones del año al mismo tiempo. Esto puede ser una gran ventaja si deseas disfrutar de deportes en la nieve en nuestras vacaciones de verano o por el contrario escapar del frio en invierno, vistando una ciudad que viva el verano. Además del tiempo que tienes para hacer el mismo. No se puede gastar una fortuna en un ticket de avión para estar 4 días, por ejemplo. Cuando decides invertir en un destino caro debes contar con el tiempo necesario para conocer bien esa ciudad.
No menos importante debes tener en cuenta tu presupuesto. Un viaje de precupuesto bajo puede ser de mochilero, pero tambien hay muchas formas de ahorrar en un viaje. Puedes buscar alojamientos en casas de particulares, para esto hay algunas webs que te pueden ayudar: Wimdu, Airbnb, couchsurfing, Bedycasa, Onefinestay Esta ultima es muy particular porque se trata de mansiones, hay de todo y para todos gustos. Tambien existesn los B&B Bed and breaksfast, los hostels, en fin no te debes limitar a los hoteles más conocidos, hay una gama inmensa de posibilidades. Un viaje donde puedes controlar bastante tu presupuesto son los cruceros ya que el precio base te incluye alojamiento y todas las comidas. Además tiene la oportunidad de comprar desde tu casa las excursiones terrestres que desees haciendo de este un viaje con gastos que puedes controlar.
Totalmente cierto. Lo importante es movernos . A seguir planificando
ResponderEliminar