Si lo que quieres es comer unas ricas frituras deberías ir a Piñones, pero puedes encontrarlas por toda la isla. Cabe señalar que las "home mades" son las mejores. Si ves que hay fila en el sitio, por algo será, espera y disfruta.
En Cataño hay un lugar pequeñito y gigante en sabor llamado: El punto Sabroso. En el punto sabroso podrás comerte unos rellenos de papa del tamaño de un mofongo sumamente delicioso. Puedes rellenarlo de cerdo, pollo, carne frita o mariscos. El sitio es muy conocido, en mi opinión su secreto: Todo es hecho al momento frente a ti. Calidad que se saborea.
En Bayamón hay un lugar que nos encanta muchísimo que se llama El Aposento. Está cerca de Plaza del Sol. En el aposento puedes comer comida criolla a muy buen precio. En su comida puedes percibir el esmero por la excelencia. Les invito a probarlo.
Si vas por tienes visita de otro país te recomiendo: Made in Puerto Rico en Dorado. Made in Puerto Rico es un restaurant temático inspirado en el Puerto Rico de ayer. Sirven comida tipica puertorriqueña. La decoración del local y la vestimenta de los empleados harán que esta sea una experiencia única.
Dareos un buen salto hasta Arecibo, aquí quiero reseñar un "chinchorro" como lo denominamos llamado El guayabo. Lo incluyo porque aquí venden algo que no encontrarás en muchas partes. Empanadas y alcapurrias de cetí. Su nombre científico es Pellone Blenckeralana. De seguro que no lo encuentras en muchas partes porque el cetí es un pecesito (si podemos decirle así) que solo nace en el estuario de Arecibo y en otro pueblo que ahora no puedo precisar. Este chinchorrito ha sido visitado por cadenas americanas de tv para reseñar de este sabroso plato.
En caso de que estes en Arecibo para el almuerzo debes ir a Gustitos Criollo tienen un menú muy variado y se destacan por la calidad y el sabor de sus almuerzos. La fila full a la hora del mediodía es testigo de que los platos de este lugar son memorables. Atendidos por sus dueños quienes se esmeran por la calidad, no te lo puedes perder.
Si vas por Hatillo podrías comerte un rico sandwish en "El truco de Guin" El que le dió la fama al lugar, el sandwish de pastrami. Creo que te encantará.
En un rincón escondido de Quebradillas encontramos La quebrada. En la quebrada puedes comer deliciosos platos a base de mariscos a unos precios aceptables. El lugar humilde pero el sabor único.
En Isabela debes pasar por El plátano 494. En este restaurant encontrarás delicias hechas de plátano. Mofongo, tostones, sopa de plátano y más. La atención y la calidad de la comida te hará regresar.
En Aguadilla hay muchisimos lugares de pizza pero se destaca la pizza de "The Cheesecake Shope" El lugar es famoso por sus deliciosos cheese cake pero la pizza es mmm deliciosa. Es una pizza rústica sin salsa diferente a todas las demás. Hay que probarla.
Haré un gran salto hasta Cabo Rojo donde nuestro paladar se dará gusto en Buena Vibra. Uff que delicia, en Buena Vibra podrás degustar un delicioso plato de mariscos frescos para nunca olvidar. Denominado como restaurant de comida creativa y servido por su dueño quien disfruta de las visitas y les hace sentir a gusto. No tienes que estar en la ruta, vale la pena llegar hasta allá.
Para no extenderme más quiero terminar cerraré con broche de oro con un restaurant espectacular. Está en Salinas, Ladies Restaurant: La casa del mojo criollo. No has probado un mojo criollo más delicioso que este. Especializado en mariscos con una calidad que los ha distinguido por años, una exquisito.
Prometo otra entrada para postres, bien vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario