Ahora bien, si llegarás a perder tu equipaje debes conocer que existe un seguro de indemnización para estos casos.
● Lo primero que debe hacer es
reportar en su línea aérea su pérdida.
● Asegúrese de anotar el nombre del
empleado que le completó el formulario de reclamo.
● Solicite un número al que puede llamar para mantenerse
informado por si aparece su propiedad.
● Confirme que la aerolínea le entregará el
equipaje sin cargo alguno cuando lo encuentre.
Que se puede esperar lograr de este reclamo:
▪ Según
la aerolínea pueden proveerle dinero para que usted compre lo indispensable. En
otros casos rembolsarán sus gastos. Debe guardar todos los recibos.
▪ En caso de que su maleta llegara dañada, la aerolínea en gran número de
casos pagará la reparación. Si este no tiene reparación deberá negociar el pago
del valor de su maleta. Así mismo con
sus pertenencias dentro del mismo
▪ Esto aplica cuando la línea aérea
asume la responsabilidad por el daño y no atribuye el daño a error suyo al empacar.
· Le pedirán que complete un formulario que servirá de guía para calcular el valor de sus pertenencias. Las aerolíneas pueden tener un límite de su responsabilidad por el retraso, pérdida y daños del equipaje. Si es así deben tener un rotulo con esa información.
· La División de protección y asesoramiento para pasajeros aéreos del Departamento de
Transporte, tiene como límite máximo que
la aerolínea debe pagar a un pasajero por maletas extraviadas es $3,300 por
pasajero en los vuelos nacionales y aproximadamente $1,500 por pasajero en los
vuelos internacionales.
· Si usted tiene conocimiento de que el valor de sus pertenencias sobrepasa
estas cantidades debe adquirir un seguro adicional para su equipaje antes del vuelo. No todas las aerolíneas
cuentan con esta póliza, debe asesorarse.
Si es posible, evite este tipo de mercancía.
Has vivido una experiencia similar? Me cuentas?
Que medidas tomas para asegurar tus maletas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario