Debo admitir que este viaje no me atraía. Me habían descrito esta ciudad como un campo sin nada que hacer. Lejos de la realidad. Veníamos de New York y como copiloto, escogí caminos rurales para conocer más el lugar. El camino fue hermoso, está adornado por hermosas casas y muchas granjas. Nos entretuvimos buscando venados en el camino pero apenas vimos dos desde la carretera y no nos dio tiempo de disfrutarlo. Una vez en Cooperstown llegamos al hotel directamente. Es importante resaltar que esta reservación la hicimos con 10 meses de antelación, ya que la ciudad estaba repleta. Tienen pocos hoteles y el evento es anual por lo que las personas reservan con muchísimo tiempo. Nos hospedamos en un Red Carpet Inn Un motelito sin lobby, solo teníamos la habitación, pero quiero recalcar que fue muy acertado ya que estaba impecablemente limpio y muy bien mantenido. Un poco caro por la temporada pero no nos decepcionó. Una vez establecidos nos dirigimos al pueblito. Los chicos estaban muy ansiosos por conocerlo. Llegando nos encontramos con un reportero de un canal deportivo americano que aprovechó para entrevistar a los chicos, ellos felices, se sentían en Disneyworld. El pueblito hermoso con tienditas deportivas y otras de interés general. Las chicas nos fuimos a conocer los alrededores y es realmente hermoso. Casas preciosas, bien cuidadas, tienen un hotel impresionante y el puerto en el lago hermosisimo. De paseo por el pueblo pudimos ver hasta familias de venados. Cenamos en el Lake Front Restaurant y fue una experiencia deliciosa con una vista hermosa. Un buen tips para este lugar es ir en hora de almuerzo cuando tienen mejores precios. En fin, disfruté mucho y puedo decir que este viaje superó mis expectativas!
En esta oportunidad quiero compartirles lo que he ido aprendiendo de mi experiencia planificando mis viajes.
lunes, 12 de noviembre de 2018
Países y ciudades visitadas
Aquí mi lista de ciudades y países visitados, espero que siga creciendo.
América:
Estados Unidos
Seattle
Florida
Boston
New York
Alaska
Canada
Republica Dominicana
St Thomas
Mexico
Guatemala
Costa Rica
Panama
Argentina
Europa:
Berlín - Alemania
San Petersburgo- Rusia
Amsterdam- Netherland
Tallin- Estonia
Copenhagen- Dinamarca
Estocolmo- Suecia
Helsinki- Finlandia
Barcelona- España
Madrid- España
Venecia, Milán, Pisa, Luca, Siena, Florencia, Roma- Italia
Santorini- Grecia
Dubrovnik- Croacia
kusadasi-Turquía
Isla Margarita- Venezuela
San Martin
San Tomas
San Kitts
Barbados
Curazao
Aruba
Dominica
América:
Estados Unidos
Seattle
Florida
Boston
New York
Alaska
Canada
Republica Dominicana
St Thomas
Mexico
Guatemala
Costa Rica
Panama
Argentina
Europa:
Berlín - Alemania
San Petersburgo- Rusia
Amsterdam- Netherland
Tallin- Estonia
Copenhagen- Dinamarca
Estocolmo- Suecia
Helsinki- Finlandia
Barcelona- España
Madrid- España
Venecia, Milán, Pisa, Luca, Siena, Florencia, Roma- Italia
Santorini- Grecia
Dubrovnik- Croacia
kusadasi-Turquía
Isla Margarita- Venezuela
San Martin
San Tomas
San Kitts
Barbados
Curazao
Aruba
Dominica
Venecia, siempre una linda sorpresa.
Hace muchos años visité Venecia y quedé impactada! Venecia es bella? Es muy bonita pero más que bella es sumamente interesante.
Antes de narrarles mi experiencia quiero recomendarle muy especialmente que la mejor forma de llegar a Venecia es en barco desde el mismo aeropuerto. En mi primer viaje llegue en bus y no se compara con la experiencia de llegar por agua. El barquito se irá parando a dejar pasajeros mientras tú tomas tu primer paseo y te vas ubicando e introduciendo a esa tan peculiar ciudad.
En mi primera ocasión en Venecia nos perdimos tal y como recomiendan las guías, pero nos perdimos mal, es feo estar perdidos por horas y en algún momento llegó a ser desesperante. De modo que esta vez estudié mejor el destino, cómo llegar al hotel, cómo era el vecindario. Hice una gran selección, el Hotel Ca’ Formenta. Ubicado en Vía Giuseppe Garibaldi 1650.
En Venecia o al menos mi experiencia es que los hoteles y todo lo demás son edificios viejos con muebles históricos que algunos admirarán pero yo particularmente disfruto más de lujos como que mi habitación estaba en un patio interior con ropa colgada como ves en las pelis y es súper normal allá, y con un canal allí junto a mi puerta, para mi eso es un plus!
El vecindario, lo mejor, estaba repleto de gente local, pocos turistas que desaparecen al anochecer y empieza la vida común que disfruto más conocer. En la mañana las señoras caminando a la panadería o el vecino paseando el perro, todos se conocen y se saludan y no me excluyen de su saludo matutino. Después de desayunar al aire libre frente al gran canal, me fui de paseo por los callejones donde jugaban los niños y la gente era más sencilla. De repente sentí un olor fuerte a mariscos y apreté el Paso para curiosear cuando descubrí un puestecito de marisco fresco, que ganas tenía de comprar alguno y correr a cocinarlo, pero era imposible lamentablemente.
Pero para mi sorpresa, más adelante encontré un barquito estacionado en el canal vendiendo frutas de todas clases. Me confundía de tanto que quería probar, una estampa hermosisima que aquí comparto. Ese paseo matutino entre la gente local de Venecia es el mejor recuerdo que tengo de tan interesante lugar.
Nuestra selección a la hora de comer no fue la mejor pero el placer de conocer rincon es tan hermosos valió la pena. No me despedí para siempre de sus islas, nos citamos para un próximo encuentro.
La Toscana, mucho más que Florencia y Siena
Si bien Florencia y Siena son las ciudades más importantes o más reconocidas de la Toscana, en mi opinión no representan fielmente la región. Hay que adentrarse y conocer esos pueblitos en el camino donde podrás conocer la personas más serviciales, probar las comidas más deliciosas y ver paisajes naturales y ciudades de encanto.
Me falta una vida para conocer todo Italia pero en este viaje conocí varias ciudades, las más conocidas: Venecia, Verona, Milán, Pisa, Florencia, Siena y Roma. Pero en el camino entre estas conocí las más encantadoras: Lucca, Prato, Montecatini Terme, San Gimignano, Monterigionni y Montaperti.
Antes de viajar leo mucho. Para este viaje estuve estudiando el destino algunos 6 meses y es lamentable que muchos de los blogs, por no decir todos, se concentran en las mismas ciudades. Debemos salir de lo tradicional, explorar y encontraremos hermosas joyas. Eso lo que nos pasó al salirnos de las guías turísticas y atrevernos adentrarnos más en los tesoros que se nos presentaban por el camino.
Recomiendo a quien quiera conocer la vida Toscana, dedicar más tiempo a estos pueblitos ya que aquí disfrutarás sin prisas, sin miedos y podrás apreciar mejor, más de cerca su cultura.
Los pueblitos que pudimos conocer son una muestra de las maravillas que esconde esta hermosa zona. Les ánimos a atreverse y conocer más.
Venecia para todos/ Venice in wheelchair
Venecia en silla de ruedas
La preocupación de los italianos por las necesidades que puedan tener las personas con movilidad reducida es asombrosa. Yo uso una scooter eléctrica para poder viajar y me he quedado maravillada con las facilidades de este país.
He resaltado en el título Venecia porque era la ciudad más difícil o con más barreras que había conocido. Hace algunos años la había visitado y el cruce de puentes me limitó en gran manera el moverme y conocer esta hermosa ciudad.
Sin embargo en esta ocasión me encontré con que han puesto unas enormes rampas que te permiten transitar en las áreas más visitadas. Los vaporettos también están preparados con rampas y hasta que existe un servicio de gondolas especial para personas en silla de ruedas: gondolla4all Combinando estas rampas en los puentes y los vaporettos adaptados la ciudad se convierte en una ciudad apta para personas con este tipo de incapacidad.
Además en nuestro viaje por la Toscana encontramos muchas otras facilidades como fuimos con ascensores y hasta el Coliseo Romano, siendo una edificación tan antigua le han adaptado un ascensor, haciendo posible el disfrute de todos de esta maravilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)